Te invitamos a trabajar con nosotros

Fundadores

FUNDADOR DE LA ORDEN BETHLEMITA  


SANTO HERMANO PEDRO DE SAN JOSE BETANCUR    

Peregrino de América y Fundador de la Orden Bethlemita, nació en Chasna de Villaflor. (Tenerife Islas Canarias España) el 21 de Marzo de 1626.  

Ante el llamado de Dios, respondió generosamente y viajó a Guatemala donde realizó su misión de amor y misericordia con los más necesitados de su época. Ha sido llamado "El hombre que fue Caridad" "El hermano de los pobres" "El hombre de la Misericordia" "El que alivió el dolor del enfermo, el Hombre de la Paz " "El Francisco de Asís americano".  

Dedicó parte de su vida a la actividad pedagógica. Movido por su amor a la niñez y su deseo de hacer conocer y amar a Dios, creó una escuela para niños y niñas, contrató maestros para las ciencias y reservó para él la enseñanza de las materias que dominaban la intuición, o sea, la piedad y el ejercicio de la virtud.  

Muere en Guatemala el 25 de Abril de 1.667. En su canonización (julio 30 de 2002), Su Santidad Juan Pablo II lo declara como ejemplo de servicio, sencillez, alegría y fraternidad y para esta fecha recibe una condecoración que lo declara "El Primer Alfabetizador de América.


ORACIÓN  

Padre bueno que descubres los secretos a los pequeños y nos fortaleces e iluminas con el ejemplo de los santos te pedimos humildemente que el testimonio de vida del Santo Hermano Pedro de San José Betancur nos lleve a conocer mejor y a amar con mayor sinceridad a Cristo en el Misterio de su nacimiento de su nacimiento de su cruz y de la Eucaristía y a vivir en un continuo deseo de servir con nuestras cualidades y nuestros bienes a todos los hombres especialmente a los más necesitados. Te lo pedimos por mediación de Jesucristo Nuestro Señor. Amén.  

RESTAURADORA DEL INSTITUTO BETHLEMITA
 BEATA MADRE ENCARNACIÓN ROSAL


Nació en Quetzaltenango, Guatemala el 26 de octubre de 1820 y a los 18 años ingresó al Beaterio de Belén de la ciudad de Guatemala. 

Fiel seguidora del Hermano Pedro de Betancur, vivió las actitudes de humildad, sencillez y pobreza contemplando a Jesús en Belén. Fue una mujer de profunda fe y oración. Inteligente, creativa, valiente, decidida ante las dificultades. Supo descubrir la voluntad de Dios y realizar el proyecto que Él, tenía sobre ella. Amante del Sagrado Corazón de Jesús a quien reparó en su dolor e hizo de su devoción la mejor forma de oración. 

Impulsó la educación de la niñez y la juventud a través de colegios y hogares. Desde su juventud supo que su reto estaba en la educación de la mujer, y es desde allí donde su obra se extiende por el mundo y en el tiempo. Innova las prácticas pedagógicas de su tiempo con inteligencia, creatividad, amor y exigencia. Formó a las niñas y jóvenes en la doctrina cristiana, en disciplinas intelectuales y científicas y las motivó a la búsqueda de la EXCELENCIA INTEGRAL.

Desterrada de su patria por la revolución, llegó a  Colombia en l885, y murió el 24 de Agosto de 1886 en  Tulcán Ecuador. Su cuerpo incorrupto se encuentra en  el colegio de Pasto Nariño.    

Fue beatificada por Su Santidad Juan Pablo II, en Roma el 4 de Mayo de 1997. 


ORACIÓN PARA PEDIR SU PRONTA CANONIZACIÓN

Padre Misericordioso, Tú que hiciste insigne a tu hija la Beata María Encarnación Rosal por el amor al Misterio De la Encarnación de tu Hijo y le descubriste el amor que su corazón tiene a los hombres concédenos la alegría de verla entre aquellos hermanos nuestros que la Iglesia declara santos y que su ejemplo nos lleve a amar con mayor sinceridad a los pobres y a llevar a todos la paz y el amor. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.  

PageGear Stats
Facebook Youtube Instagram