Te invitamos a trabajar con nosotros

EDUCAMOS EN EL AMOR PARA EL SERVICIO

A partir del jueves 6 de mayo se reunen, en La Casa de Encuentro Pastorales Santa María de Lago ubicada en Chinauta, Fusagasuga, los directivos y profesores de los colegios de Panamá, Colombia y Venezuela que pertenecen a la Provincia del  Sagrado Corazón de Jesús de las Hermanas Bethlemitas.

A este encuentro asisten 80 educadores Bethlemitas entre rectoras, coordinadores académicos, de pastoral, de convivencia y bienestar y profesores de diversas áreas académicas.

Los objetivos del encuentro son:
  • Profundizar en nuestra identidad de escuela católica y los desafíos que presenta el mundo actual.
  • Fortalecer en los equipo de directivos de las instituciones educativas, los rasgos característicos de la educación Bethlemita.
  • Promover una pastoral educativa que dé respuestas a los nuevos desafíos de la evangelización.
  • Concientizar en la importancia de la realización de una proyección social sistemática.
  • Crear espacios de reflexión en torno a nuevos estilos de aprendizajes que suscite en los participantes el compromiso de renovar y enriquecer su propuesta pedagógica.
  • Motivar en el uso de la red apostólica educativa Bethlemita

Programación del encuentro:
Día 1
  • Contexto.
  • Nuestras raíces nos interpelan.
Día 2
  •  Educamos en el amor.
Día 3
  •  Educamos para el servicio.
  • La pastoral al servicio del proyecto educativo y proyectada e el entorno.
Día 4
  •  De los modelos tradicionales a las comunidades de aprendizaje.
  • Organización y administración al servicio del Proyecto Educativo.
Día  5
  •  Red Apostólica Educativa

"BELÉN SIGNIFICA CASA DEL PAN
POR ESTA RAZÓN ES NUESTRO DEBER