Te invitamos a trabajar con nosotros

Academia



El Colegio del Sagrado Corazón de Jesús Bethlemitas Pereira es una Institución Educativa Católica de carácter privado sin fines de lucro dirigida por el Instituto de las Hermanas Bethlemitas que tienen como objetivo general lograr la formación integral de la persona humana mediante un proceso de humanización y personalización que subsiste en ella valores y actitudes para una opción por Cristo que la comprometa en el servicio a los hermanos y en un cambio social inspirado en la justicia evangélica.

Coordinadora académica: María Antonia López Castro.

Es la Coordinación Académica el ente encargado de liderar, velar y acompañar el proceso de aprendizaje, planificando estrategias para garantizar que el servicio educativo ofrecido por la institución sea de alta calidad, inmerso dentro de la visión educativa Bethlemita enseñanza para la comprensión (EPC).

El proceso educativo ubica al estudiante como protagonista de su aprendizaje y al educador como acompañante, asesor y dinamizador de la formación; generando que el estudiante  se interesa por su crecimiento humano y su proyección a la comunidad. Es una educación centrada en los procesos de aprendizaje que lleva al estudiante a crear, investigar, trabajar en el Proyecto Educativo Institucional.  


La Enseñanza para la Comprensión busca generar en los estudiantes la habilidad de pensar y actuar flexiblemente utilizando los conocimientos adquiridos. Al iniciar cada unidad, se emprende con el estudiante un viaje intelectual para explorar el “territorio” de un tópico generativo dirigiéndolo a los lugares más importantes para conocer,pero a la vez a aquellos sitios de interés del estudiante.   
 

PageGear Stats
Facebook Youtube Instagram