Te invitamos a trabajar con nosotros

Valores Institucionales

A ejemplo de Jesucristo, asumimos los valores humano-cristianos en nuestros proyectos educativos institucionales   y, desde la pastoral, nos comprometemos a promoverlos, ellos son:  

VIDA , como don de Dios y compromiso humano, que nos mueve a cuidarla, protegerla y defenderla en todas sus   manifestaciones.  

FE , como adhesión personal a Jesucristo, que nos invita a asumir la causa del Reino y a dar testimonio del Resucitado.  

AMOR , que es Dios mismo; que nos revela el Padre en su Hijo Jesucristo, para hacernos hijos en el Hijo. Amor que  estamos llamados a entregar a los hermanos.  

LIBERTAD , cada persona es amada de manera singular por Dios. Este amor de Dios la invita a una respuesta libre y   la capacita para entregarse por amor a los hermanos.  

JUSTICIA , “característica especial de la Educación Bethlemita es la formación en la justicia por la fe, para lograr  cristianos comprometidos en la realización del Plan de Dios, en el amor y la paz” (Constituciones No. 86b).  

DIGNIDAD , el Misterio de la Encarnación nos enseña el amor del Padre que en Jesucristo se hace ternura y misericordia,  revelando la verdadera dignidad humana. Trabajar por la dignificación de la vida humana es la puerta de entrada  para avanzar hacia la justicia que se realiza por la fe.  

SOLIDARIDAD Y MISERICORDIA , teniendo como fundamento teológico el Misterio de la Encarnación manifestado  en Belén y la Cruz, la pastoral educativa Bethlemita lleva en su propia identidad los gestos de amor y compasión que  revelan a un Dios que comparte la condición humana y los traduce en la práctica de la solidaridad y la misericordia  como valores que edifican una nueva sociedad.  

SERVICIO , a ejemplo de Jesús que “vino a servir y no a ser servido” (Mc. 10,45) y de los fundadores que proyectaron   su carisma en el servicio, los miembros de la Comunidad Educativa realizan su vida y su misión en línea de servicio.  “Educamos en el amor para el servicio”.  

FRATERNIDAD , que nos lleva a unirnos en un espíritu de comunión, capaz de construir comunidades, donde las  personas se sientan queridas, acogidas, respetadas, aceptadas y perdonadas. “El misterio del amor entre el Padre,   el Hijo y el Espíritu Santo, es el modelo perfecto de comunión a la cual aspiramos” (Constituciones No. 127), como  miembros de la familia humana.  

ACOGIDA , “Belén es escuela de sencillez, alegría y cordial acogida, como Casa del Pan es participación de bienes en  irradiación de gozo, de paz y de auténtica libertad” (Constituciones No. 13).  

REPARACIÓN , como compromiso de amor compasivo y solidario con los hermanos que sufren, en respuesta fiel al  amor de Cristo.  

PAZ , surge del interior de la persona y debe cultivarse en la cotidianidad; es el resultado del reconocimiento de los  derechos de todos y de la sana convivencia, supone ser personas dialogantes y aprender a resolver pacíficamente  los conflictos.  

EXCELENCIA, significa formar a los estudiantes para que diseñen y desarrollen sus proyectos de vida desde principios  y valores; hombres y mujeres abiertos a los signos de los tiempos, capaces de darse al servicio de la sociedad desde  su ser y quehacer.  

PageGear Stats
Facebook Youtube Instagram