Te invitamos a trabajar con nosotros

Institucional

Ven hagamos un recorrido juntos!

A ejemplo de Jesucristo, asumimos los valores humano-cristianos en nuestros proyectos educativos institucionales   y, desde la pastoral, nos comprometemos a promoverlos, ellos son:  

VIDA , como don de Dios y compromiso humano, que nos mueve a cuidarla, protegerla y defenderla en todas sus   manifestaciones.  

FE , como adhesión personal a Jesucristo, que nos invita a asumir la causa del Reino y a dar testimonio del Resucitado.  

AMOR , que es Dios mismo; que nos revela el Padre en su Hijo Jesucristo, para hacernos hijos en el Hijo. Amor que  estamos llamados a entregar a los hermanos.  

LIBERTAD , cada persona es amada de manera singular por Dios. Este amor de Dios la invita a una respuesta libre y   la capacita para entregarse por amor a los hermanos.  

JUSTICIA , “característica especial de la Educación Bethlemita es la formación en la justicia por la fe, para lograr  cristianos comprometidos en la realización del Plan de Dios, en el amor y la paz” (Constituciones No. 86b).  

DIGNIDAD , el Misterio de la Encarnación nos enseña el amor del Padre que en Jesucristo se hace ternura y misericordia,  revelando la verdadera dignidad humana. Trabajar por la dignificación de la vida humana es la puerta de entrada  para avanzar hacia la justicia que se realiza por la fe.  

SOLIDARIDAD Y MISERICORDIA , teniendo como fundamento teológico el Misterio de la Encarnación manifestado  en Belén y la Cruz, la pastoral educativa Bethlemita lleva en su propia identidad los gestos de amor y compasión que  revelan a un Dios que comparte la condición humana y los traduce en la práctica de la solidaridad y la misericordia  como valores que edifican una nueva sociedad.  

SERVICIO , a ejemplo de Jesús que “vino a servir y no a ser servido” (Mc. 10,45) y de los fundadores que proyectaron   su carisma en el servicio, los miembros de la Comunidad Educativa realizan su vida y su misión en línea de servicio.  “Educamos en el amor para el servicio”.  

FRATERNIDAD , que nos lleva a unirnos en un espíritu de comunión, capaz de construir comunidades, donde las  personas se sientan queridas, acogidas, respetadas, aceptadas y perdonadas. “El misterio del amor entre el Padre,   el Hijo y el Espíritu Santo, es el modelo perfecto de comunión a la cual aspiramos” (Constituciones No. 127), como  miembros de la familia humana.  

ACOGIDA , “Belén es escuela de sencillez, alegría y cordial acogida, como Casa del Pan es participación de bienes en  irradiación de gozo, de paz y de auténtica libertad” (Constituciones No. 13).  

REPARACIÓN , como compromiso de amor compasivo y solidario con los hermanos que sufren, en respuesta fiel al  amor de Cristo.  

PAZ , surge del interior de la persona y debe cultivarse en la cotidianidad; es el resultado del reconocimiento de los  derechos de todos y de la sana convivencia, supone ser personas dialogantes y aprender a resolver pacíficamente  los conflictos.  

EXCELENCIA, significa formar a los estudiantes para que diseñen y desarrollen sus proyectos de vida desde principios  y valores; hombres y mujeres abiertos a los signos de los tiempos, capaces de darse al servicio de la sociedad desde  su ser y quehacer.  


CONTACTOS

Coordinador General :  Jhon Faber Hernandez 

Linea Celular: 3127765068   

Coordinador de Patio: Johan Sebastian Gomez Garcia

Linea Celular: 3175007080 

linea fija: 3335401  


información de  INTERÉS

Pagos PSE


PQR 


Certificación Bioseguridad 


Protocolos de Bioseguridad.




NUESTRO ESCUDO



"Virtus et Sapientia"

Son los dos propósitos centrales del escudo Bethlemita. Representa la unidad entre la religión y la ciencia, entre los principios morales y el conocimiento. 

Colores

El color dorado, oro simboliza el sol, el fuego, la caridad, la nobleza, entre otros significados.  El azul representa la justicia, la dulzura, la lealtad, la inocencia y la piedad valores que concuerdan con nuestro carácter institucional. 

Corazón de Jesús

El Corazón de Jesús, presente en el escudo, simboliza la formación cristina y la devoción especial que se tiene por Él y desde la cual se debe orientar la inserción en la sociedad.

Lámpara 

 La lámpara representa la luminosidad de la reflexión científica, que conduce a la reflexión en forma objetiva y a conocer al mundo, fase inicial para comenzar la transformación de la sociedad.


NUESTRA BANDERA


Color Rojo

Representa al Sagrado Corazón de Jesús, que significa AMOR. Además, por ser un color vivo, imprime dinamismo y creatividad. 

Color Blanco

Su faja central significa paz, armonía, serenidad, optimismo, gozo, ideales y triunfo. Toda la comunidad educativa debe trabajar para lograrla la autentica . También significa pureza, candor, ternura, amor, entusiasmo, alegría, responsabilidad, constancia y valor.



NUESTRO HIMNO

CORO 


  Si vivir es arder, será una gloria 

  Mantener siempre en llama el corazón 

  Con la roja esperanza de victoria 

  Por la ciencia virtud y la emoción

I

Llevamos en las manos   

 Las lámparas brillantes;   

 Con luces de diamantes   

 Para llegar a Dios.   

 El libro es el camino   

 Pero también es tea;   

 Arde cuando es idea   

 Y orienta cuando es voz.

II

Llevamos en la mente   

 La luz de la enseñanza   

 Y su amor está escrito   

 Juntos al amor de Dios.   

 El sol baña la frente   

 Con beso de esperanza   

 Colegio seas Bendito,   

 Exclama nuestra voz.   


Amemos cuanto es bello, como de Dios figura    

El es todo hermosura, seamos emoción.    

Virtud, libros y rosas, con pendiente nuestro anhelo    

Soñamos con el cielo, arriba el corazón


Letra: Poeta Augusto Ramírez Villamizar (Pamplonés) 

Música: Ginno Maioni (Italiano)




CONTACTOS


Asesor: CARLOS  EMILIO GARCÍA

Linea Celular: 3104694903

Linea Fija: 3357698

Correo: gcarlosemilio@yahoo.es

Linea Nacional: 01 8000 123 010

Linea de emergencia: #388

información de  INTERÉS

Términos Póliza

¿ Que me cubre la póliza ?

Lugares Atención 

¿ Donde tengo atención ?






RINCÓN DE ÁNGEL


Nuestro restaurante escolar está dirigido hacia la población de niños, niñas y adolescentes pertenecientes a la institución educativa; estamos regulados por la administración de la institución y nuestro servicio está enmarcado en hábitos de higiene y alimentación saludable.   

Contamos con el sistema de SSGT, con Buenas Prácticas de Higiene, con proveedores estrictamente seleccionados para garantizar la calidad de la materia prima y de nuestros servicios.

Nuestro personal de cocina se encuentra capacitado para atender a la demanda y brindar una atención de calidad a los niños, niñas y adolescentes que toman nuestro servicio.  


Semanalmente se crea un menú especial balanceado y nutritivo con el fin de ofrecer una adecuada alimentación a quienes se benefician del servicio de lonchera y/o almuerzo; menú que es publicado en nuestros medios de comunicación con los padres de familia y acudientes.




Para quienes no toman el servicio de lonchera o almuerzo,contamos con un amplio servicio de alimentos abierto a los integrantes de la Institución Educativa.

Contáctanos: 

Alexander Parra Osorio     

Chef,   Jefe de Cocina y Representante Legal de Rincón de Ángel Deléitate  
321 993 04 74   



Psico-Orientación 

E l Colegio ofrece un servicio de orientación estudiantil a cargo de la psico-orientadora.     
Objetivo General: Contribuir al desarrollo de la personalidad de los estudiantes en particular en cuanto a:     
- El desarrollo y apropiación de valores ya actitudes.     
- Toma de decisiones personales; identificación de aptitudes e intereses; posibilidades familiares y económicas para ingresar a la educación superior. Solución de conflictos y problemas individuales, grupales y familiares. Participación en la vida académica, social y comunitaria. Asesoría y apoyo al trabajo del titular de grupo y docentes mediante las adaptaciones curriculares. Apoyo en el proceso de admisiones.    
Psico orientadoras: Luisa Fernanda Giraldo Castañeda  y María Antonia Botero.

María Antonia Botero

información de  INTERÉS

¿Sabes o Sospechas de una situación que afecte a niñas, niños o adolescentes?

Oprimir Aqui

 Escuela de Padres 

Héroes o Villanos 


Leer Más

Bienestar digital

Leer Más

Frente a realidades duras que anulan y atropellan la dignidad humana, la Comunidad Educativa abre la puerta a quienes deseen servir desde el Espíritu Bethlemita para ser luz de esperanza. Este espacio es una oportunidad para aquellas personas que quieran donar su tiempo y sus conocimientos de manera desinteresada para transformar realidades de sufrimiento.



OBJETIVO

Formar a los miembros de la Comunidad Educativa para la Solidaridad y el servicio, mediante la realización de una proyección social sistemática,comprometida y que contribuya a la transformación de la Sociedad.

NUESTRO EQUIPO


Hna. Gladys Marina Becerra

    Líder del Proceso


Luz Elena Bedoya 

Lider Representante de Docentes


Estiven Valencia Marín

Representante de Docentes


Claudia Patricia Marín Quintero

Representante Administrativo y/o bienestar  



Jhon Chavarriaga

Representante de Personal de Apoyo y/o servicios generales


Patricia Grajales Mazo

Representante de Padres de Familia


Jorge Mario Ocampo Sepulveda

Representante de Padres de Familia

Enlaces de  INTERÉS

Iniciativas Bethlemitas

  • Aquí conocerás las campañas que se llevan a cabo desde la Proyección Social de nuestra Institución
  • Leer Más

    Plan del Proyecto de Proyección Social  2024

  • Conoce nuestro plan de proyección social Bethlemita 2022
  • Leer Más

    Plan de Acción  del Proyecto de Proyección Social  2024

  • Conoce nuestro plan de acción de la  proyección social Bethlemita 2024
  • Leer Más

    SI DIOS TE LLAMA, NO LO DUDES   
    ¡SÍGUELE!  

    Y Ven a servir, al Señor a ejemplo de nuestros Santos Fundadores, el Santo Hermano Pedro de San José Betancur y nuestra Beata Madre María Encarnación Rosal.













    Nos comprometemos a ser una comunidad educativa líder en la formación de estudiantes con espíritu investigativo, competentes, comprometidos con una ecología integral, con alto desempeño académico y habilidades comunicativas en el idioma inglés.

     Promovemos la educación de personas constructoras de un mundo más fraterno y solidario a la luz del Carisma Bethlemita, mediante procesos pedagógicos innovadores de alta calidad y en mejora continua. Contamos con un personal idóneo en permanente cualificación, una infraestructura física y tecnológica necesaria para satisfacer los requisitos legales, de la comunidad educativa y demás partes interesadas.

     

    Carmen Betulia Ortega Rojas  

    Jhon Alexander Chavarriaga

    Francy Rengifo

    Diana Patricia Arango  

    José Octaviano Bañol

    John Fredy Vargas

    Jhon William Torres  

    Jhon Wilson Morales

    John Henry Quintero

    José Fernando Muñoz

    Luisa Fernanda Giraldo Castañeda

    Psicoorientadora

           Lina Mayerly Franco Castiblanco

    Enfermera


                                                     Sor Bibiana Taba                                                       Bibliotecaria 


                                                             Claudia Patricia Marín                                                             Secretaria General

                                                  Jhoan Sebastián López                                              Coordinador  Gestión Humana


                                                        Angela María Carvajal                                                           Contadora


                                Maicol David Silva.                              Aux. de Contabilidad


                        Paula Andrea Cardona                  Aux. de Calidad


                   Jessica Julieth Sánchez                    Aux. de Contabilidad



    La Pastoral, como eje  y parte importante del ser y quehacer de la Educación Bethlemita pretende  evangelizar, animar y orientar la fe de quienes hacen parte de la Institución y  la de aquellos, que, de una manera u otra, se relacionan o intervienen en  nuestro Colegio.  

      A la luz del carisma  Bethlemita e inspirada en el testimonio de nuestros Fundadores, el Santo Hermano Pedro de San José Betancur y la Beata Madre María Encarnación Rosal, está al servicio del  proyecto educativo; las personas y los espacios favorece un ambiente animado  por el espíritu evangélico de caridad libertad.  

    Para la realización de este proceso, la pastoral del colegio propone las actividades pertinentes y las comunica a todos los miembros de la comunidad, teniendo presente en la planeación y ejecución los tiempos litúrgicos o tiempos fuertes de la Iglesia, las fiestas y celebraciones Congregacionales y los signos o necesidades que se presenten en el momento histórico actual.  

    Nuestro Equipo


    Hermana Gladys Becerra S

    Líder  del Proceso  



    Luz Elena Bedoya 

    Líder Representante de los Docentes


    Nathalia Marulanda G

    Representante de los Docentes


    Claudia Viviana Marín B

    Representante de los Docentes


    Angela María Carvajal

    Representante Administrativo y/o bienestar  



    Diana Patricia Arango

    Representante de Personal de Apoyo y/o servicios generales


    Janía Lorena Reyes

    Representante de Padres de Familia


    Jennifer Carolina Castiblanco

    Representante de Padres de Familia


    Salomé Giraldo Tabares 

    Representante de los Estudiantes


    Nicolas Cabezas Vargas

    Representante de los Estudiantes

    información de  INTERÉS


    Conoce nuestro Plan de Pastoral

    Leer Más


    Conoce nuestro Plan de acción de Pastoral

    Leer Más


    Promoción Vocacional

    Leer Más


    Asociación de Laicos Bethlemitas

    Leer Más
    Nuestro Equipo

    DIRECTIVOS

    ADMINISTRATIVO

    BIENESTAR

    DOCENTES

    PERSONAL DE APOYO





    Nuestra Misión


    Somos una Comunidad Educativa católica, dinámica y creativa, que sirve a la sociedad, desde t u opción por Jesucristo y la vivencia de los valores humano-cristianos.  

    Acompañamos el proceso de formación integral de nuestros estudiantes iluminados por el Carisma y la Espiritualidad Bethlemita, mediante una educación de calidad que integra ciencia, cultura y evangelio. Promovemos la construcción de un mundo fraterno y solidario a través de una pastoral acogedora y orientada al pleno desarrollo del ser humano, la unidad de la familia, la cultura del encuentro y la conciencia ambiental.  

    Contamos con un equipo humano idóneo, competente y comprometido; una infraestructura física y tecnológica adecuada, así como la trayectoria educativa de las hermanas Bethlemitas y la experiencia pedagógica visionaria de nuestros fundadores, el Santo Hermano Pedro de San José Betancur y la Beata Madre María Encarnación Rosal.   

    Nuestra Visión

    En el año 2028 seremos reconocidos como una comunidad educativa iluminada por el Evangelio, el Carisma y la Espiritualidad Bethlemita; líder en la formación integral de seres humanos competentes, con alto desempeño académico, espíritu investigativo, conciencia ecológica y habilidades en el idioma inglés, que promueve el compromiso por la construcción de un mundo más fraterno y solidario.



    “Vayan ustedes también a mi viña” MT.  20, 4 

    El Laico Bethlemita es la persona católica, que a partir de su consagración bautismal, desde su estado de vida, se compromete a vivir el Evangelio y a colaborar en la extensión del Reino de Cristo, a la luz del Carisma y Espiritualidad Bethlemita, como respuesta a la urgencia de la Iglesia y necesidades del mundo hoy.    

    "La misión específica de los laicos y laicas Bethlemitas es, según el Proyecto de vida de la Asociación, vivir los valores del Reino en todas las realidades temporales propias de su estado laical, a la luz del carisma Bethlemita". PV 9.                                                                                                          

    Están llamados a ser fermento en su familia, trabajo y parroquia. Aparte del apostolado principal en su familia, desarrollan su misión como lectores, catequistas, ministros extraordinarios de la comunión, visitando cárceles u hospitales, trabajando con adultos mayores o con matrimonios, entre otros. Apostolado propio de los laicos de promesas perpetuas es la Rama orante Nuestra Señora de Belén, formada por personas que debido a su edad o enfermedad, no pueden asistir a una formación grupal pero que desean acogerse a la espiritualidad Bethlemita y ofrecen su oración y limitaciones por la Iglesia, las vocaciones y el Instituto Bethlemita.


    EL HOGAR SANTO HERMANO PEDRO  

    Es el lugar de misericordia donde los Laicos Bethlemitas de Pereira, sirven siguiendo los pasos de nuestro Santo Hermano Pedro, acogiendo a las personas que vienen de pueblos o veredas aledañas a Pereira que acompañan a un familiar hospitalizado en esta ciudad y no tienen recursos suficientes para la estancia en un hotel.

    Contáctanos 
    y ven a sirvir con alegría

    Cra. 5 #27-31, 
    Pereira, Risaralda

         
    Iniciativas Bethlemitas

    Conciencia Ambiental

    Nuestro planeta nos necesita!


    Por que sabes que somos una parte de un gran todo; te invitamos a cuidar nuestro planeta viviendo estos diferentes tips


    Leer Más   

    MERCATÓN

    Te invitamos a compartir con alegría artículos de la canasta familiar para una familia de la invasión Conquistadores que esta pasando momento de dificultad en medio de esta emergencia causada por el Covid - 19 




    !Esperamos contar con tu participación!

    ALMUERZO SOLIDARIO


    Y Sí en este tiempo de confinamiento nos ayudas a llegar a 500 familias con un delicioso arroz mixto?




    !Esperamos contar con tu participación!