Te invitamos a trabajar con nosotros

Institucional



El Colegio del Sagrado Corazón de Jesús Bethlemitas Pereira es una Institución Educativa Católica de carácter privado sin fines de lucro dirigida por el Instituto de las Hermanas Bethlemitas que tienen como objetivo general lograr la formación integral de la persona humana mediante un proceso de humanización y personalización que subsiste en ella valores y actitudes para una opción por Cristo que la comprometa en el servicio a los hermanos y en un cambio social inspirado en la justicia evangélica.

Es la Coordinación Académica el ente encargado de liderar, velar y acompañar el proceso de aprendizaje, planificando estrategias para garantizar que el servicio educativo ofrecido por la institución sea de alta calidad, inmerso dentro de la visión educativa Bethlemita enseñanza para la comprensión (EpC).

El proceso educativo ubica al estudiante como protagonista de su aprendizaje y al educador como acompañante, asesor y dinamizador de la formación; generando que el estudiante  se interesa por su crecimiento humano y su proyección a la comunidad. Es una educación centrada en los procesos de aprendizaje que lleva al estudiante a crear, investigar, trabajar en el Proyecto Educativo Institucional.  


La Enseñanza para la Comprensión busca generar en los estudiantes la habilidad de pensar y actuar flexiblemente utilizando los conocimientos adquiridos. Al iniciar cada unidad, se emprende con el estudiante un viaje intelectual para explorar el “territorio” de un tópico generativo dirigiéndolo a los lugares más importantes para conocer,pero a la vez a aquellos sitios de interés del estudiante.   
 

boletín # 2
¡ AYÚDANOS  a alcanzar nuestra meta !
La Asociación se consagrará especialmente a las siguientes finalidades:

a. Apoyar la ejecución del Proyecto Educativo Institucional (PEI) y el Plan de Mejoramiento del Establecimiento Educativo.

d. Promover la construcción de un clima de confianza, tolerancia y respeto entre todos los miembros de la Comunidad Educativa.

c. Promover los procesos de formación y  actualización de los Padres de Familia.

d. Apoyar a las  familias y  a los estudiantes en el desarrollo de las acciones necesarias para mejorar sus resultados de aprendizaje. 

e. Promover entre los Padres de Familia una cultura de convivencia, solución pacifica de los conflictos y  compromiso con la legalidad.  

f. Facilitar la solución de los problemas individuales y colectivos de los menores y propiciar acciones tendientes al mejoramiento de su formación integral  de conformidad con lo establecido en el articulo 315 del decreto 2737 de 1989.

Nuestro Equipo


información de  INTERÉS

Actividades

Informe de Gestión 2019

Estatutos

BIBLIOTECA   

 

El Colegio cuenta con un espacio de biblioteca y una bibliotecaria que permanece en la Institución, en este se encuentran todos los elementos necesarios para prestar el servicio de consulta, lectura, investigación y estudio para los estudiantes.  

Algunas de las normas del comportamiento en biblioteca son:

a. Evitar actividades que interrumpan el silencio que debe imperar en esta.

b. Todo usuario debe cuidar el material bibliográfico y demás pertenencias de la biblioteca.

c. Esta prohibido ingresar e ingerir alimentos en la biblioteca.

d. Al hacer uso de la biblioteca se debe dejar limpia y ordenada.

e. quien desee hacer uso de la biblioteca y sus servicios debe identificarse con el carnet.

Bibliotecaria:  Sor Bibiana Taba Gómez. 

información de  INTERÉS

Plan Lector

Leer Más

Actividades  Virtuales

Leer Más

Fiesta del Santo  Hermano Pedro

Read More

Mes Mariano


Read More

Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús

Read More

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus leo ante, consectetur sit amet vulputate vel, dapibus sit amet lectus


Encuentro con Cristo

 Grado



Encuentro con Cristo

Grado 


Encuentro con Cristo

 Grado



Encuentro con Cristo

Grado 


Encuentro con Cristo

 01 de Agosto 2020

Grados Tercero



Encuentro con Cristo

Grado 





















El Consejo de Padres de Familia, es un órgano de participación de los padres de familia del establecimiento educativo destinado a asegurar su continua participación en el proceso educativo y a elevar los resultados de calidad del servicio. Está integrado por dos (2) padres de familia por cada grupo. Durante el transcurso del primer mes del año escolar contado desde la fecha de iniciación de las actividades académicas, la Rectora del establecimiento educativo convocará a los padres de familia para que elijan a sus representantes en el Consejo de Padres de Familia.


Funciones del Consejo de Padres:

  Promover actividades de formación de los padres de familia encaminadas a desarrollar estrategias de acompañamiento a los estudiantes para facilitar el afianzamiento de los aprendizajes, fomentar la práctica de hábitos de estudio extraescolares, mejorar la autoestima y el ambiente de convivencia y especialmente aquellas destinadas a promover los derechos del niño.

  Apoyar las actividades artísticas, científicas, técnicas y deportivas que organice el establecimiento educativo, orientadas a mejorar las competencias de los estudiantes en las distintas áreas, incluida la ciudadana y la creación de la cultura de la legalidad.

  Propiciar un clima de confianza, entendimiento, integración, solidaridad y concertación entre todos los estamentos de la comunidad educativa.

  Presentar propuestas de mejoramiento del manual de convivencia en el marco de la Constitución y la Ley.

 Elegir los dos representantes de los Padres de Familia al Consejo Directivo del establecimiento educativo. Se tendrá en cuenta la excepción establecida en el parágrafo 2 del artículo 9 del Decreto 1286 del 2005.

 Dar su propia organización y reglamento.

El Consejo Directivo es la instancia directiva de participación de la comunidad educativa del Colegio.   El Consejo Directivo  está integrado por: 

  La Rectora.

  Coordinadora Académica Coordinadora de Convivencia y Bienestar.

Dos representantes de los docentes elegidos por los mismos en asamblea.

  Un representante de los estudiantes, elegido por el Consejo Estudiantil, entre los estudiantes que se encuentren cursando el último grado de educación ofrecido por la Institución.

 

Funciones:     

Tomar las decisiones que afecten el funcionamiento de la Institución, excepto las que sean competencia de otra autoridad, tales como las reservadas a la dirección administrativa, en el caso de los establecimientos privados. 

 Servir de instancia para resolver los conflictos que se presenten entre docentes y administrativos con los alumnos del establecimiento educativo y después de haber agotado los procedimientos previstos en el reglamento o manual de convivencia. 

Adoptar el manual de convivencia y el reglamento de la institución. 

Asumir la defensa y garantía de los derechos de toda la comunidad educativa, cuando alguno de sus miembros se sienta lesionado. 

Participar en la planeación y evaluación del proyecto educativo institucional, del currículo y del plan de estudios y someterlos a la consideración de la Secretaría de Educación respectiva o del organismo que haga sus veces, para que verifiquen el cumplimiento de los requisitos establecidos en la ley y los reglamentos.

 

Estimular y controlar el buen funcionamiento de la Institución educativa. 

Establecer estímulos y sanciones para el buen desempeño académico y social del alumno que han de incorporarse al reglamento o manual de convivencia. En ningún caso pueden ser contrarios a la dignidad del estudiante.

Fomentar la conformación de asociaciones de Padres de Familia y de estudiantes. Reglamentar los procesos electorales previstos. 

Aprobar el presupuesto de ingresos y gastos de los recursos propios y los provenientes de pagos legalmente autorizados, efectuados por los padres y responsables de la educación de los alumnos tales como derechos académicos, uso de libros del texto y similares.

Es el órgano colegiado que asegura y garantiza el continuo ejercicio de la participación por parte de los estudiantes. Está integrado por un estudiante de cada grupo desde cuarto 4° primaria a undécimo grado elegido por votación; y por estudiantes de tercer grado, elegido en asamblea por los estudiantes de pre-escolar a tercero.  

representantes de los estudiantes

PERSONERO ESTUDIANTIL  

Juan Alejandro Gil Grajales  

Representante de los estudiantes de grados de grado 4° hasta undécimo  

PERSONERITA ESTUDIANTIL

Sil vana  Vinasco Gonzalez

Representante de los estudiantes de pre - escolar a tercer grado.


VOCEROS DE GRUPO

Es el estudiante, con antigüedad mínima de un año, elegido dramáticamente como representante en cada uno de los grupos, para el respectivo año escolar.

Funciones y perfil del vocero:

 Orientar a los compañeros del mismo curso en las actividades programadas.

 Ayudar a organizar el curso con actividades, en ausencia del docente.

 Demostrar amor y sentido de pertenencia al Colegio.

 Tener capacidad de liderazgo.

 Ser disponible y servicial.

 Observar una excelente conducta, dentro y fuera de la Institución.

 Mantener un buen rendimiento académico.

  Antigüedad en la Institución de mínimo 1 año.

  Ejercer el derecho y deber, como representante de su grupo, en el Consejo de Estudiantes.








Desde la Coordinación de Bienestar se vela por el control, desarrollo y cumplimiento de las funciones y labores propias del cargo, con el fin de garantizar la prestación y la calidad del servicio educativo con unidad de criterio, para el desarrollo del proceso de planeación y prestación del servicio y las actividades propias de Bienestar y Convivencia, en particular la organización de los estudiantes, la disciplina, la aplicación y cumplimiento del Manual de Convivencia por los docente, estudiantes y padres de familia.


COMITÉ DE CONVIVENCIA ESCOLAR

Es la distancia que fomenta la armonía y la convivencia de la comunidad educativa. Promueve actividades para fortalecer el crecimiento en valores de los integrantes de la misma. Evalúa y media los conflictos que se presentan dentro de la Institución.

El comité está integrado por:

 La Rectora quien convoca y preside. 

 La Coordinadora de Convivencia y Bienestar

 La Psicóloga

 Presidente/a del Colegio Estudiantil

  El Presidente del Consejo de Padres 

 El Personero/a de los Estudiantes

  Docente


CRONOGRAMA GENERAL

RESOLUCIÓN  RECTORAL  

Por medio de la cual se  adopta el calendario académico del año lectivo 2020, para el Colegio Sagrado  Corazón de Jesús –Hermanas Bethlemitas Pereira.  

Con las respectivas adecuaciones a causa de la Pandemia Mundial.



                   Hna. Natalia Duque Zapata                  Rectora 

                                                                                               Hna. Lucrecia Serrano                              Coordinadora de Bienestar  

                        Dora Yolanda Restrepo O .                      Coordinación Académica

Hna. Nena Amparo Didier L.

Coordinadora de Pastoral

Martha Leonor Rojas G.

Titular Prejardin y Jardín

Lina María Suarez V.

Titular Transición 

Monica Valencia Garcia

Titular Primero A

Karen Yineth Castañeda C.

Titular Primero B

Tatyana Andrea Villegas P.

Titular Segundo A

Jenifer Leandra Aguirre E.

Titular Segundo B

Hna. Laura Liceth Guerrero R.

Titular Tercero A

Dicsa Rachel Rodriguez

Titular Tercero B

Erika María Ramirez M.

Titular Tercero C

Gloria Nancy Montes G.

Titular Cuarto A

Claudia Viviana Marin B.

Titular Cuarto B

Yolima Contreras S.

Titular Cuarto C

Yolanda Aguirre M.

Titular Quinto A

Marly Correa B..

Titular Quinto B

Luz Elena Bedoya R.

Titular Sexto A

Veronica Beltran L.

Titular Sexto B

Diana Lucía Orozco M.

Titular Séptimo A

Natalia Marulanda G.

Titular Séptimo B

Andrea Villada R. 

Titular Octavo A

Milena Alexandra Quintero G.

Titular Octavo B

Diana Julieth Tabares Z.

Titular Noveno A

Laura Betancourt G.

Titular Noveno B

Mary Luz Medina S.

Titular Décimo A

Katerine Garcia Londoño.

Titular Once

Carlos Humberto Alvarez M.

Docente de Matemáticas

Catalian Arregoces G.

Docente de Inglés

Gustavo Alberto Bañol A.

Docente de Ed.Física


Karen Yineth Castellanos Arias

Docente de Matemáticas

María del Carmen Ciro Z.

Docente de Inglés

Santiago Giraldo G.

Docente de Música

Olga Lucía Naranjo G.

Docente de Inglés

ORIGEN HISTÓRICO DEL INSTITUTO 
                    
El Instituto de Hermanas Bethlemitas Hijas del Sagrado Corazón de Jesús, surge de la Orden Bethlemita, iniciada en Guatemala en el año 1658 por el Hermano Pedro de San José Betancur, natural de las Islas Canarias. Pedro entrega su vida al servicio de Dios en los pobres a quienes busca y atiende con gran amor y especial solicitud. Su casa "La Casita de la Virgen?, sirve de hospital de convalecientes en la noche y escuela durante el día; además de convertir los caminos de la Antigua Guatemala en púlpito cotidiano de predicación constante con su conocida frase: "Acordaos Hermanaos que un alma tenemos y si la perdemos no la recobramos?.

Atraídos por su vida, se unen a él varios hermanos de la Orden Tercera Franciscana y lo toman como maestro para vivir en radicalidad las exigencias del Evangelio. Por el mensaje que descubre en la Natividad del Señor, y por su gran amor a este misterio, al momento de su muerte pide a sus hermanos de comunidad tomar el nombre de Bethlemitas. 

En 1668, bajo la inspiración de Pedro, se inicia la rama femenina sujeta a la norma de los hermanos y con ellos inicia su travesía por la historia y por el mundo, hasta que en el Siglo XIX, cuando América se bate entre luchas independentistas, se cae en una tibieza espiritual que desemboca en la extinción de la Orden de Hermanos Bethlemitas y el abandono y desprotección de su rama femenina.

En 1838 ingresa en el Beaterio de Belén María Vicenta Rosal, natural de Quezaltenango, Guatemala, quien toma el nombre de María Encarnación del Corazón de Jesús. Elegida Priora en 1855 emprende la reforma y revitalización del Beaterio, para lo cual escribe las Constituciones en fidelidad al espíritu de los Bethlemitas y a su propia experiencia evangélica. No aceptada allí su reforma, y para salvar el carisma del Fundador, funda un nuevo convento que inicia en Quetzaltenango, luego se traslada a Costa Rica de donde son expulsadas por las políticas de gobierno, y llegan a San Juan de Pasto en el año de 1885, en donde funda el Colegio del Sagrado Corazón de Jesús, para educar con una nueva misión y visión a la mujer del Siglo XX.

El Instituto de Hermanas Bethlemitas, Hijas del Sagrado Corazón de Jesús cuenta con aprobación jurídica obtenida por decreto laudatorio del 20 de febrero de 1891. Cuenta con rama de Laicos reconocida por la Iglesia, y junto a ellos hace presencia en Asia, América y Europa.


horario tercer periodo 
 preescolar y primaria
horario tercer periodo 
 bachillerato y media

ALMUERZO SOLIDARIO


Y Sí en este tiempo de confinamiento nos ayudas a llegar a 500 familias con un delicioso arroz mixto?




!Esperamos contar con tu participación!

CONTIGO

En esta Cuarentena, queremos ser luz y esperanza para aquellos hermanos nuestros que se encuentran solos en estos momentos. Por ello, te invitamos a que le escribas una carta a los ancianitos y/o a las personas privadas de su libertad (presos) que están en la cárcel.
 Escríbeles palabras de ánimo, de fortaleza y sobre todo de lo importante que son como seres humanos.  


Leer Más   

MERCATÓN

En esta Cuaresma, te invitamos a compartir con alegría artículos de la canasta familiar para una familia que esta pasando momento de dificultad en medio de esta emergencia causada por el Covid - 19. 




!Esperamos contar con tu participación!

La educación Bethlemitas tiene como horizonte en su formación, "Educar en el amor para el servicio, conjugando autonomía y colaboración, desarrollo individual y compromisos compartidos, en ella encuentra la ruta para caminar con otros; con el pobre, el que sufre y el necesitado. 

Por ello, nace Juventud Misionera, como grupo líder en el proceso de Proyección social que busca fortalecer la sensibilidad social contribuyendo en la solución de los principales problemas y necesidades sociales.

Visita de exploración y observación 

Compartir con las familias de la Vereda "la Bamba"

“Vayan ustedes también a mi viña” MT.  20, 4 

El Laico Bethlemita es la persona católica, que a partir de su consagración bautismal, desde su estado de vida, se compromete a vivir el Evangelio y a colaborar en la extensión del Reino de Cristo, a la luz del Carisma y Espiritualidad Bethlemita, como respuesta a la urgencia de la Iglesia y necesidades del mundo hoy.    

"La misión específica de los laicos y laicas Bethlemitas es, según el Proyecto de vida de la Asociación, vivir los valores del Reino en todas las realidades temporales propias de su estado laical, a la luz del carisma Bethlemita". PV 9.                                                                                                          

Están llamados a ser fermento en su familia, trabajo y parroquia. Aparte del apostolado principal en su familia, desarrollan su misión como lectores, catequistas, ministros extraordinarios de la comunión, visitando cárceles u hospitales, trabajando con adultos mayores o con matrimonios, entre otros. Apostolado propio de los laicos de promesas perpetuas es la Rama orante Nuestra Señora de Belén, formada por personas que debido a su edad o enfermedad, no pueden asistir a una formación grupal pero que desean acogerse a la espiritualidad Bethlemita y ofrecen su oración y limitaciones por la Iglesia, las vocaciones y el Instituto Bethlemita.


EL HOGAR SANTO HERMANO PEDRO  

Es el lugar de misericordia donde los Laicos Bethlemitas de Pereira, sirven siguiendo los pasos de nuestro Santo Hermano Pedro, acogiendo a las personas que vienen de pueblos o veredas aledañas a Pereira que acompañan a un familiar hospitalizado en esta ciudad y no tienen recursos suficientes para la estancia en un hotel.

Contáctanos 
y ven a sirvir con alegría

Cra. 5 #27-31, 
Pereira, Risaralda

     



tu ayuda lo hizo posible
!muchas gracias¡









Nuestra Misión


Somos una Comunidad Educativa católica, dinámica y creativa, que sirve a la sociedad desde t u opción por Jesucristo y la vivencia de los valores evangélicos.  

Iluminados por el Carisma y la Espiritualidad Bethlemita, acompañamos el proceso de  formación integral de nuestros estudiantes, mediante una educación de calidad que integra  ciencia, cultura y evangelio; promovemos la construcción de una sociedad intercultural,  justa, solidaria y trascendente, orientada hacia el pleno desarrollo del ser humano, la unidad  de la familia y la conciencia ambiental.  

Contamos con un equipo humano competente y comprometido, además con la experiencia  pedagógica visionaria de nuestros fundadores, el Santo Hermano Pedro de San José Betancur  y la Beata Madre María Encarnación Rosal.  

Nuestra Visión


Para el año 2021 nos proyectamos como Comunidad Educativa Evangelizada y Evangelizadora que, iluminada por el Carisma Bethlemita, forma integralmente seres humanos competentes, con capacidad de liderazgo, espíritu investigativo, habilidad en lenguas extranjeras, uso ético y creativo de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones; protagonistas en el desarrollo intercultural, la convivencia pacífica, el compromiso social y la conciencia ecológica, para contribuir en la construcción de un mundo más justo y fraterno para todos.

Nuestro Equipo

DIRECTIVOS

ADMINISTRATIVO

BIENESTAR

DOCENTES

PERSONAL DE APOYO

La Pastoral, como eje  y parte importante del ser y quehacer de la Educación Bethlemita pretende  evangelizar, animar y orientar la fe de quienes hacen parte de la Institución y  la de aquellos, que, de una manera u otra, se relacionan o intervienen en  nuestro Colegio.  

  A la luz del carisma  Bethlemita e inspirada en el testimonio de nuestros Fundadores, el Santo Hermano Pedro de San José Betancur y la Beata Madre María Encarnación Rosal, está al servicio del  proyecto educativo; las personas y los espacios favorece un ambiente animado  por el espíritu evangélico de caridad libertad.  

Para la realización de este proceso, la pastoral del colegio propone las actividades pertinentes y las comunica a todos los miembros de la comunidad, teniendo presente en la planeación y ejecución los tiempos litúrgicos o tiempos fuertes de la Iglesia, las fiestas y celebraciones Congregacionales y los signos o necesidades que se presenten en el momento histórico actual.  

Nuestro Equipo


Hna. Nena Amparo Didier L.

Coordinadora de Pastoral


Hna. Laura Liceth Guerrero R.


Luz Elena Bedoya R.


Yolima Contreras S. 

información de  INTERÉS


Comunicados Y Circulares de Pastoral

Leer Más


Celebraciones Bethlemitas

Leer Más


Promoción Vocacional

Leer Más


Asociación de Laicos Bethlemitas

Leer Más
Hna. Aura Luz Montenegro P.          Ecónoma


Angela María Carvajal V.

Contadora


Rubiela Sanchez B. 

Aux. Contable


Leidy Johana Alvarez

Secretaria

María Monica Castaño H.

Germán de Jesús Loaiza B.

Guillermo Osorio S.

Jhon Alexander Chavarriaga

Fabian Torres Gomez

 

    Nelly  Vargas C.

Carlos  Vasquéz

Francy Rengifo

Freddy Largo B.

Jaime Jaramillo Alzate

Oscar Pulgarin Noreña

José Octaviano Bañol


Yeserid Carmona Escobar

Psicóloga


Jessica Marcela Cardona Z.

Enfermera


Sor Bibiana Taba Goméz 

Bibliotecaria

 


Padre Juan Manuel Echeverri P.

Capellán

El personal de mantenimiento, son las personas del área operativa, especializados en el mantenimiento de la planta física.
 

Estamos comprometidos con un servicio educativo de calidad y mejora continua, orientados  a la formación humanista, cristiana e integral de los estudiantes. Promovemos el liderazgo,  el compromiso social, la conciencia ecológica, el desarrollo intelectual e intercultural y el  espíritu investigativo, a través de procesos innovadores de enseñanza y aprendizaje. 


Contamos con un personal idóneo en permanente cualificación, dispuesto a satisfacer las  necesidades y expectativas de la Comunidad Educativa y del contexto, en coherencia con la  filosofía Bethlemita.  












SI DIOS TE LLAMA, NO LO DUDES   
¡SÍGUELE!  

Y Ven a servir, al Señor a ejemplo de nuestros Santos Fundadores, el Santo Hermano Pedro de San José Betancur y nuestra Beata Madre María Encarnación Rosal.

Frente a realidades duras que anulan y atropellan la dignidad humana, la Comunidad Educativa abre la puerta a quienes deseen servir desde el Espíritu Bethlemita para ser luz de esperanza. Este espacio es una oportunidad para aquellas personas que quieran donar su tiempo y sus conocimientos de manera desinteresada para transformar realidades de sufrimiento.



OBJETIVO

Formar a los miembros de la Comunidad Educativa para la Solidaridad y el servicio, mediante la realización de una proyección social sistemática,comprometida y que contribuya a la transformación de la Sociedad.

NUESTRO EQUIPO


Hna. Nena Amparo Didier

   Líder del Proceso


Representante de Padres de Familia


Representante de Padres de Familia


Representante de Docentes


Representante de Personal de Docente


Representante de Personal de Administración


Representante de Personal de Apoyo


Representante de Personal de Apoyo


Representante de Juventud Misionera


Personero Estudiantil


Personerita Estudiantil

Enlaces de  INTERÉS


Iniciativas Bethlemitas

  • Aquí conocerás las campañas que se llevan a cabo desde la Proyección Social de nuestra Institución

  • Juventud Bethlemita

  • Conoce nuestro grupo juvenil, lider de nuestra Proyección Social

  • Psico-Orientación 

    E l Colegio ofrece un servicio de orientación estudiantil a cargo de la psico-orientadora.     

    Objetivo General: Contribuir al desarrollo de la personalidad de los estudiantes en particular en cuanto a:     

    - El desarrollo y apropiación de valores ya actitudes.     

    - Toma de decisiones personales; identificación de aptitudes e intereses; posibilidades familiares y económicas para ingresar a la educación superior.solución de conflictos y problemas individuales, grupales y familiares.Participación en la vida académica, social y comunitaria.Asesoría y apoyo al trabajo del titular de grupo y docentes mediante las adaptaciones curriculares.Apoyo en el proceso de admisiones.    

    Psicóloga: Yeserid Carmona Escobar

    información de  INTERÉS

    Conferencia Virtual

    Leer Más

    Consejos en casa

    Leer Más




    RINCÓN DE ÁNGEL


    Nuestro restaurante escolar está dirigido hacia la población de niños, niñas y adolescentes pertenecientes a la institución educativa; estamos regulados por la administración de la institución y nuestro servicio está enmarcado en hábitos de higiene y alimentación saludable.   

    Contamos con el sistema de SSGT, con Buenas Prácticas de Higiene, con proveedores estrictamente seleccionados para garantizar la calidad de la materia prima y de nuestros servicios.

    Nuestro personal de cocina se encuentra capacitado para atender a la demanda y brindar una atención de calidad a los niños, niñas y adolescentes que toman nuestro servicio.  


    Semanalmente se crea un menú especial balanceado y nutritivo con el fin de ofrecer una adecuada alimentación a quienes se benefician del servicio de lonchera y/o almuerzo; menú que es publicado en nuestros medios de comunicación con los padres de familia y acudientes.




    Para quienes no toman el servicio de lonchera o almuerzo,contamos con un amplio servicio de alimentos abierto a los integrantes de la Institución Educativa.

    Contáctanos: 

    Alexander Parra Osorio     

    Chef,   Jefe de Cocina y Representante legal de Rincón de Ángel Deléitate  

    321 993 04 74   



    CONTACTOS


    Asesor: CARLOS  EMILIO GARCÍA

    Linea Celular: 3104694903

    Linea Fija: 3357698

    Correo: gcarlosemilio@yahoo.es

    Linea Nacional: 01 8000 123 010

    Linea de emergencia: #388

    información de  INTERÉS

    Términos Póliza

    ¿ Que me cubre la póliza ?

    Lugares Atención 

    ¿ Donde tengo atención ?



    SISTEMA DE GESTIÓN SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO  

      El Colegio cuenta con un SG-SST y un profesional en el área,  en este sistema se encuentran todos los elementos necesarios para prestar un servicio con Seguridad y Calidad.

    Las  hermanas Bethlemitas  Provincia del  Sagrado Corazón de Jesús, se comprometen con:  

    •Promoción  y protección de la salud de los trabajadores  

    •Control  de los riesgos  

    •El  mejoramiento continuo de los procesos   

    •La  protección del medio ambiente  

    Todos los niveles de la dirección  asumen la responsabilidad de promover un ambiente de trabajo Sano y seguro,  cumpliendo los requisitos legales aplicables, vinculando a las partes  interesadas en e Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo.  

    Los programas desarrollados en la  comunidad estarán orientados a:  

    La intervención de condiciones de  trabajo que puedan causar accidentes o enfermedades laborales, al control del  ausentismo y a la preparación de emergencias.  


    información de  INTERÉS

    Políticas SG-SST

    Leer Más

    Plan de emergencia

    Leer Más

    Protocolos 

    Leer Más



    NUESTRO ESCUDO



    "Virtus et Sapientia"

    Son los dos propósitos centrales del escudo Bethlemita. Representa la unidad entre la religión y la ciencia, entre los principios morales y el conocimiento. 

    Colores

    El color dorado, oro simboliza el sol, el fuego, la caridad, la nobleza, entre otros significados.  El azul representa la justicia, la dulzura, la lealtad, la inocencia y la piedad valores que concuerdan con nuestro carácter institucional. 

    Corazón de Jesús

    El Corazón de Jesús, presente en el escudo, simboliza la formación cristina y la devoción especial que se tiene por Él y desde la cual se debe orientar la inserción en la sociedad.

    Lámpara 

     La lámpara representa la luminosidad de la reflexión científica, que conduce a la reflexión en forma objetiva y a conocer al mundo, fase inicial para comenzar la transformación de la sociedad.


    NUESTRA BANDERA


    Color Rojo

    Representa al Sagrado Corazón de Jesús, que significa AMOR. Además, por ser un color vivo, imprime dinamismo y creatividad. 

    Color Blanco

    Su faja central significa paz, armonía, serenidad, optimismo, gozo, ideales y triunfo. Toda la comunidad educativa debe trabajar para lograrla la autentica . También significa pureza, candor, ternura, amor, entusiasmo, alegría, responsabilidad, constancia y valor.



    NUESTRO HIMNO

    CORO 


      Si vivir es arder, será una gloria 

      Mantener siempre en llama el corazón 

      Con la roja esperanza de victoria 

      Por la ciencia virtud y la emoción

    I

    Llevamos en las manos   

     Las lámparas brillantes;   

     Con luces de diamantes   

     Para llegar a Dios.   

     El libro es el camino   

     Pero también es tea;   

     Arde cuando es idea   

     Y orienta cuando es voz.

    II

    Llevamos en la mente   

     La luz de la enseñanza   

     Y su amor está escrito   

     Juntos al amor de Dios.   

     El sol baña la frente   

     Con beso de esperanza   

     Colegio seas Bendito,   

     Exclama nuestra voz.   


    Amemos cuanto es bello, como de Dios figura    

    El es todo hermosura, seamos emoción.    

    Virtud, libros y rosas, con pendiente nuestro anhelo    

    Soñamos con el cielo, arriba el corazón


    Letra: Poeta Augusto Ramírez Villamizar (Pamplonés) 

    Música: Ginno Maioni (Italiano)




    CONTACTOS

    Coordinador General :  Leidy Hurtado 

    Linea Celular: 3175007080   

    Coordinador de Patio: Cesar Martínez

    Linea Celular: 3137674106   

    linea fija: 3335401  


    información de  INTERÉS

    Pagos PSE


    PQR 


    Certificación Bioseguridad 


    Protocolos de Bioseguridad




    A ejemplo de Jesucristo, asumimos los valores humano-cristianos en nuestros proyectos educativos institucionales   y, desde la pastoral, nos comprometemos a promoverlos, ellos son:  

    VIDA , como don de Dios y compromiso humano, que nos mueve a cuidarla, protegerla y defenderla en todas sus   manifestaciones.  

    FE , como adhesión personal a Jesucristo, que nos invita a asumir la causa del Reino y a dar testimonio del Resucitado.  

    AMOR , que es Dios mismo; que nos revela el Padre en su Hijo Jesucristo, para hacernos hijos en el Hijo. Amor que  estamos llamados a entregar a los hermanos.  

    LIBERTAD , cada persona es amada de manera singular por Dios. Este amor de Dios la invita a una respuesta libre y   la capacita para entregarse por amor a los hermanos.  

    JUSTICIA , “característica especial de la Educación Bethlemita es la formación en la justicia por la fe, para lograr  cristianos comprometidos en la realización del Plan de Dios, en el amor y la paz” (Constituciones No. 86b).  

    DIGNIDAD , el Misterio de la Encarnación nos enseña el amor del Padre que en Jesucristo se hace ternura y misericordia,  revelando la verdadera dignidad humana. Trabajar por la dignificación de la vida humana es la puerta de entrada  para avanzar hacia la justicia que se realiza por la fe.  

    SOLIDARIDAD Y MISERICORDIA , teniendo como fundamento teológico el Misterio de la Encarnación manifestado  en Belén y la Cruz, la pastoral educativa Bethlemita lleva en su propia identidad los gestos de amor y compasión que  revelan a un Dios que comparte la condición humana y los traduce en la práctica de la solidaridad y la misericordia  como valores que edifican una nueva sociedad.  

    SERVICIO , a ejemplo de Jesús que “vino a servir y no a ser servido” (Mc. 10,45) y de los fundadores que proyectaron   su carisma en el servicio, los miembros de la Comunidad Educativa realizan su vida y su misión en línea de servicio.  “Educamos en el amor para el servicio”.  

    FRATERNIDAD , que nos lleva a unirnos en un espíritu de comunión, capaz de construir comunidades, donde las  personas se sientan queridas, acogidas, respetadas, aceptadas y perdonadas. “El misterio del amor entre el Padre,   el Hijo y el Espíritu Santo, es el modelo perfecto de comunión a la cual aspiramos” (Constituciones No. 127), como  miembros de la familia humana.  

    ACOGIDA , “Belén es escuela de sencillez, alegría y cordial acogida, como Casa del Pan es participación de bienes en  irradiación de gozo, de paz y de auténtica libertad” (Constituciones No. 13).  

    REPARACIÓN , como compromiso de amor compasivo y solidario con los hermanos que sufren, en respuesta fiel al  amor de Cristo.  

    PAZ , surge del interior de la persona y debe cultivarse en la cotidianidad; es el resultado del reconocimiento de los  derechos de todos y de la sana convivencia, supone ser personas dialogantes y aprender a resolver pacíficamente  los conflictos.  

    EXCELENCIA, significa formar a los estudiantes para que diseñen y desarrollen sus proyectos de vida desde principios  y valores; hombres y mujeres abiertos a los signos de los tiempos, capaces de darse al servicio de la sociedad desde  su ser y quehacer.  

    Ven hagamos un recorrido juntos!