Te invitamos a trabajar con nosotros

Consejo Directivo

El Consejo Directivo es la instancia directiva de participación de la comunidad educativa del Colegio.   El Consejo Directivo  está integrado por: 

  La Rectora.

  Coordinadora Académica Coordinadora de Convivencia y Bienestar.

Dos representantes de los docentes elegidos por los mismos en asamblea.

  Un representante de los estudiantes, elegido por el Consejo Estudiantil, entre los estudiantes que se encuentren cursando el último grado de educación ofrecido por la Institución.

 

Funciones:     

Tomar las decisiones que afecten el funcionamiento de la Institución, excepto las que sean competencia de otra autoridad, tales como las reservadas a la dirección administrativa, en el caso de los establecimientos privados. 

 Servir de instancia para resolver los conflictos que se presenten entre docentes y administrativos con los alumnos del establecimiento educativo y después de haber agotado los procedimientos previstos en el reglamento o manual de convivencia. 

Adoptar el manual de convivencia y el reglamento de la institución. 

Asumir la defensa y garantía de los derechos de toda la comunidad educativa, cuando alguno de sus miembros se sienta lesionado. 

Participar en la planeación y evaluación del proyecto educativo institucional, del currículo y del plan de estudios y someterlos a la consideración de la Secretaría de Educación respectiva o del organismo que haga sus veces, para que verifiquen el cumplimiento de los requisitos establecidos en la ley y los reglamentos.

 

Estimular y controlar el buen funcionamiento de la Institución educativa. 

Establecer estímulos y sanciones para el buen desempeño académico y social del alumno que han de incorporarse al reglamento o manual de convivencia. En ningún caso pueden ser contrarios a la dignidad del estudiante.

Fomentar la conformación de asociaciones de Padres de Familia y de estudiantes. Reglamentar los procesos electorales previstos. 

Aprobar el presupuesto de ingresos y gastos de los recursos propios y los provenientes de pagos legalmente autorizados, efectuados por los padres y responsables de la educación de los alumnos tales como derechos académicos, uso de libros del texto y similares.

PageGear Stats
Facebook Youtube Instagram