Te invitamos a trabajar con nosotros

Laicos Bethlemitas

“Vayan ustedes también a mi viña” MT.  20, 4 

El Laico Bethlemita es la persona católica, que a partir de su consagración bautismal, desde su estado de vida, se compromete a vivir el Evangelio y a colaborar en la extensión del Reino de Cristo, a la luz del Carisma y Espiritualidad Bethlemita, como respuesta a la urgencia de la Iglesia y necesidades del mundo hoy.    

"La misión específica de los laicos y laicas Bethlemitas es, según el Proyecto de vida de la Asociación, vivir los valores del Reino en todas las realidades temporales propias de su estado laical, a la luz del carisma Bethlemita". PV 9.                                                                                                          

Están llamados a ser fermento en su familia, trabajo y parroquia. Aparte del apostolado principal en su familia, desarrollan su misión como lectores, catequistas, ministros extraordinarios de la comunión, visitando cárceles u hospitales, trabajando con adultos mayores o con matrimonios, entre otros. Apostolado propio de los laicos de promesas perpetuas es la Rama orante Nuestra Señora de Belén, formada por personas que debido a su edad o enfermedad, no pueden asistir a una formación grupal pero que desean acogerse a la espiritualidad Bethlemita y ofrecen su oración y limitaciones por la Iglesia, las vocaciones y el Instituto Bethlemita.


EL HOGAR SANTO HERMANO PEDRO  

Es el lugar de misericordia donde los Laicos Bethlemitas de Pereira, sirven siguiendo los pasos de nuestro Santo Hermano Pedro, acogiendo a las personas que vienen de pueblos o veredas aledañas a Pereira que acompañan a un familiar hospitalizado en esta ciudad y no tienen recursos suficientes para la estancia en un hotel.

Contáctanos 
y ven a sirvir con alegría

Cra. 5 #27-31, 
Pereira, Risaralda

     
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn